LUZ


En la clase de hoy, hemos establecido las bases teóricas para poder entender y realizar la práctica de fotografía jugando con la luz.


Cuanta más sensibilidad, mas capacidad de recibir información
Apertura diafragma: cuanto más tiempo, más cantidad de luz registraremos con la cámara.
Sensibilidad: para tener velocidad de obturación baja, necesitamos jugar con ella. Si tenemos sensibilidad muy alta, la imagen tendrá más ruido. Si tenemos la ISO alta, nos obliga a disparar rápido, porque en seguida le entra luz.
Cómo controlar la ISO con una Nikon D3100- dummies

+ iso, + ruido
+ tiempo + luz entra
- Velocidad – ruido

El último elemento: el diafragma, el iris de la cámara. Dos tipos: do

s placas que se abren y se cierran, otros que se abren y se cierran muchas plaquitas como nuestro iris. Cuando está cerrado, tenemos mucha profundidad de campo, vemos muy lejos, enfocamos en punto lejano. Cuanto más abierto el iris, más vemos el primer plano y menos lo del fondo. Esto influye para sensibilidad y velocidad obturación.
Diafragma, aperturas. Nikonistas.es


REALIZACIÓN DEL EJERCICIO
Para este ejercicio nos interesa tener el diafragma medio o cerrado. Trabajamos en oscuridad total, vestidos de negro. Enfocar cámaras perfectamente quietas. Cámaras siempre en recto mirando al objeto/persona fotografiada. Cuando haya luz, ponemos enfoque en el objeto. Primero 30 segundos de obturación, un 8 de diafragma y la ISO subordinada a la velocidad, como por ejemplo 200 ASA. Apagamos luces del plató, abrimos diafragma, alguien trabaja con las linternas y las luces. A continuación vemos foto, que salga bien (todo oscuro menos lo iluminado). Si sale negra, necesita mas tiempo de exposición o que tenemos que subir sensibilidad o que tenemos que abrir un punto de diafragma.
Como quitar el rayito de luz de la cámara: investigar. El rayito activado emite luz, así que destrozaríamos las fotos.
MATERIALES
Necesitamos: linternas. buenas buenas buenas, de leds, que se abre y se cierra el foco. Importante, que se apaguen y se enciendan con facilidad.  Tela grande negra.
COMO SE UTILIZAN LINTERNAS, se pueden combinar.
1.       Iluminación de fondo. Filtros de colores, vamos iluminando distintas partes del fondo, nos acercamos y nos alejamos: fondo preparado, pintamos con luz de color el fondo.
2.       Contorneando objetos. Linterna mas pequeña, luz puntual fuerte, DIBUJAMOS por detrás los contornos. Hacemos dibujos directametne a cámara.
3.       Trabajar con personas. Se ilumina a la persona, se enfoca a la persona. Dibujamos fondo, y luego la enfocamos a ella. En distintas fases, iluminamos distintas fases del cuerpo


ESPERANZA GUILLEN, EL NAUFRAGIO.
RECUENCO. BACON.
RAFAEL LOZANO HEMER. FABRIZIO CORNELI. SIMON NORFOLK. DAN FLAVIN. MAKOTO TOJIKI.

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