Galerias de la calle Dr.Fourquet

Esta mañana paseamos por la calle Doctor Fourquet, a los pies del barrio de Lavapies. Es una lastima que hubiera tantas galerías artísticas cerradas, pero no es la primera ni sera la ultima vez que me dejare ver por allí.
La primera galería me dejo totalmente fría y desorientada. No entiendo este arte, aunque muchas veces no haya que entenderla. Indiferente, sin mas. Hay exposiciones de este tipo, que exponen frustraciones diría que personales del artista, que si han conseguido despertar mi interés, y muchas de manera exacerbada, pero hoy y esta vez, no.

La segunda exposición no me trato tan mal, ademas de que el edificio y el montaje me gustaron mucho mas, y no respirábamos la humedad de las paredes y el suelo como en la otra. Estaba over booking. Parecía un pececillo entre tiburones de la urbe artística.
La tercera exposición de la tercera galería podría ser mi preferida junto a la que explicare en ultimo lugar.
Me encantas las estructuras alámbricas, me parecen de una sencillez, delicadeza pero de un simbolismo mas que interesantes.

Me ha dado muchas ideas para futuros proximos trlabajos.

Me recuerdan mucho a las obras de Esther Ferrer en su exposición del palacio de Velázquez.

Me ha encantado la claridad de la sala, su iluminación y el contraste del suelo de madera antigua chirriante con las pareces lisas y las obras de dibujo lineal.

Y, por ultimo, la que me ha parecido la exposicion mas impactante por sus colores. Tambien he de reconocer que el arte pop me fascina y que, ultimamente, un buen juego de color y formas simples  claramente inspirado por Kandinsky puede conquistar mi corazon mas que otros estilos.












Conclusión: ¿alguna vez veré algo mio aquí?

Imágenes tomadas por mí.









Comentarios